La vida y obra de Gustavo Mendoza Tomasis, un sujeto poco común. www.tomasis.com.mx

lunes, mayo 30, 2005

StarWars - Episodio III - La venganza de los Sith

Pues el pasado sábado 21 acudimos Ofe y yo a ver esta nueva última entrega de la precuela y quizas de toda la serie de StarWars (al menos eso ha dicho George Lucas, aunque en el mundo del cine todo puede pasar). Antes de ver la película, escuché un comentario de un niño que dijo que estaba muy buena dado que casi no había diálogos sino pura acción. Y yo me pregunté, ¿y a los que nos gustan los diálogos?.

Sin embargo no es así del todo. La película tiene una narrativa que logra unir los cabos sueltos con la primera trilogía. Para los fans de la saga y quienes vieron las películas anteriores, disfrutarán al ver que todos los detalles se irán aclarando. Quizas algunos de ellos esperaban ver a Darth Vader ya ataviado de negro corriendo por ahí matando gente, pero en lugar de ello se logra conocer el lado humano de uno de los "malos" mas famosos del cine (si no es el que más). El comentario del niño sin embargo es interesante dado que confirma que la acción es en sí muy constante.

Leyendo en varios sitios, me dí cuenta que StarWars Episodio III está recibiendo muy buenas críticas. Algunos la comparan incluso con "El imperio Contraataca" la cual es, en opinión de muchos la mejor de toda la saga. Otros incluso mencionan que esta la supera, y probablemente asi sea. Un crítico especializado de cine de El economista llega incluso a compararla con "las más gloriosas épicas de la historia, como La Iliada y La Odisea de Homero".

Un detalle que noto falta en esta precuela es que falta un "Han Solo", alguien simpático e irreverente que añada un poco de comicidad a la historia (Se intentó con el el odioso Jar Jar Binks en episodio 1). Hubiese sido también un buen detalle que apareciera el Halcón Milenario ya que para el episodio 4 era una nave vieja.

Asi pues, si desean disfrutar esta película en detalle, no deje pasar esta película sin dejar de ver las anteriores entregas antes de acudir al cine.



No hay comentarios.:

Autores de este blog:

Archivo del Blog